miércoles, 28 de enero de 2015

Mil vías hacia la Creatividad III

"Ser curioso es ser creativo"

 No sé por qué, al pensar en esta frase me viene a la mente un gato. El color, la raza o la edad de éste me dan lo mismo. Lo único que pasa por mi cabeza, es un gato.
Será que adoro a estos animales (antes no, hasta que tuve a dos pequeñas gatitas llenando de alegría mi vida).

Veo a ese gato haciendo mil cosas distintas. Una de las acciones más divertidas que les he visto hacer a mis gatas, es seguir a una hormiga. La situación era que ellas, cuando apoyaban la pata sobre la hormiga, no llegaban a matarla, pero el bicho se detenía al notar la presión de la zarpa. Cuando la pata volvía a levantarse, la hormiga seguía su camino.
¿Podéis imaginar a un gato agazapado, siguiendo tranquilamente el paso de una hormiga? Esa es la imagen que se me ocurre.

Quizás no tenga mucho que ver con la creatividad. Sin embargo, ahí va otra que sí lo tiene. Todos habéis visto alguna vez cómo un perro se persigue su rabo, ¿no? He de decir que con los gatos no pasa de forma distinta, ni mucho menos.
Pues bien, mi otra gata es especialista en perseguirse el rabo (que ya no en pillárselo) y es capaz de pegarse horas y horas dando vueltas sobre sí misma para no conseguir más que un maullido triunfal al cogerlo y uno de dolor al morderlo.
Con los años, ha mejorado su técnica y ha reducido las horas a unos minutos: ahora se dedica a apoyar el trasero en alguna superficie para poder pillárselo.

Y esto sí me recuerda a la creatividad y a que cuando queremos, nos buscamos las mañas para hacer y deshacer a propósito.

La curiosidad mató al gato. ¿Nos matará a nosotros o nos hará más creativos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu trovada