jueves, 15 de enero de 2015

Mil vías hacia la Creatividad II.

La creatividad es un viaje; vayas a donde vayas, ve de todo corazón.

¿Qué mejor manera hay de hacer las cosas que de corazón? Lo bien hecho siempre ha de hacerse con cuidado.

Soy una persona, que conforme pasan los años se ha vuelto muy perfeccionista en sus haceres. En principio, esto puede parecer una gran ventaja (y lo es casi siempre), sin embargo, de vez en cuando, la tortilla se da la vuelta y te golpea fuerte en la cara, puesto que cuando haces algo que no es perfecto, se queda ahí, abandonado y sin que nadie lo lea.

Recuerdo que mis padres siempre me cuentan que cuando era pequeña, cada vez que dibujaba, me dedicaba a hacer el más mínimo detalle del cuadro (al contrario que la mayoría de niños que se dedican a hacer la figura principal). Siempre me han gustado los detalles porque son lo que marcan la diferencia y lo que hace que tu obra sea tuya; tu seña.

Por eso me gusta esta frase. Creo que es muy de "perfeccionistas", puesto que cuando haces algo con el corazón, con todo el amor del mundo, siempre lo haces lo mejor posible, cuidando de los detalles, por muy tontos que puedan parecer.

Con la creatividad pasa lo mismo, ¿no? Si pretendes que algo te salga bien, diferente, innovador, tuyo..., pensando exáctamente como piensan los demás ¿de qué sirve? Hay que ir un paso más allá: ir en busca de la creatividad perfecta, de tu corazón en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu trovada