lunes, 20 de octubre de 2014

Del "Buenos días".

He de confesarlo; tengo una costumbre malísima: saludar a todo el mundo con un "Buenos días".

Al principio no me daba cuenta de lo que hacía. Creía que era una buena costumbre y que la gente solía responder al saludo, a veces más seco y a veces (con un poco de suerte) con una sonrisa.

Pero al parecer, estaba equivocada y el mundo no funciona así. Al parecer, dar buenos días a alguien es motivo de provocación de una cara de perro. Sí señor. Incomprensible cómo se me ha podido pasar por la cabeza darle los buenos días.

Os cuento la situación: Desde octubre, estoy acudiendo a unas clases de Apoyo en Técnico de Educación Infantil (creo haberlo mencionado, pero lo recalco por si acaso), por lo que me veo obligada a coger el autobús todas las mañanas para ir a clase (un recorrido que dura aproximadamente 1 hora).

Generalmente, cuando pico en el autobús (porque hay que pagar, está claro), suelo darle los buenos días al conductor: ese hombre apartado del mundo entero a través de un cristal, al que pocas veces agradecemos su labor de llevarnos de un sitio a otro. Mi gesto ha sido sencillo: el clásico "buenos días" con una sonrisa en la cara.

En sus ojos he podido leer la ira ante mi frase, la frustración de no poder salir de ese rinconcito suyo y decirme cuatro cosas por maleducada. El hombre éste, claro está, ni me ha contestado y con mala cara, ha girado la cabeza, fingiendo que yo no existía.

Durante largo rato he estado pensando si yo conocía a aquel conductor de autobús y si había hecho algo para molestarle. No se me ha ocurrido nada, así que la conclusión ha sido que el problema es, definitivamente, suyo.


Y yo, después de aquella conclusión, me he preguntado cuáles pueden ser las causas que lleven a ese hombre a éste despropósito. Obviamente pueden ser infinitas, y seguramente todas ellas tengan su explicación lógica de por qué ese gesto hacia mi persona.

Sin embargo, ¿qué sentido tiene? ¿qué lógica hay en encerrarse en la desgracia? ¿en seguir pensando que todo va mal? ¿No sería más agradable fingir que todo marcha bien? ¿Saber separar los problemas del trabajo, de la familia, de los amigos...? ¿no seríamos más felices contestando "buenos días" aunque sepamos que va a ser horrible?

En fin, una sonrisa hace que el día sea más dinámico y agradable. Son gratis. ¿Por qué no probarlo? A todos nos cae mejor Mudito, aunque entendamos que tiene que haber de todo en el mundo.

No desperdiciéis la oportunidad de sonreír. Eso ya no se recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu trovada