lunes, 23 de febrero de 2015

No me importa (de 2008)

Comentario previo de la Señora Ex-Carmen(A)tada:

No recuerdo mucho de qué es lo que me hizo escribir esto con exactitud, la verdad; así que supongo que esta es una de esas veces en las que no puedo escribir mucho.

Creo que la idea surgió en las fiestas patronales de un pueblo cerca del mío, a las que me invitaron. Se puso a llover y yo hubo un momento que me quedé sola. No tuve una mejor feliz idea que descalzarme y andar así sobre la hierba, con el barro ensuciando mis pies (los zapatos tuvieron que ir luego a la lavadora de cabeza).

Recuerdo que cuando vinieron a buscarme se quedaron un rato mirándome, sin saber muy bien que hacer. Éramos unos críos y cualquier gesto se podía malinterpretar muy rápido. Recuerdo que pensé "¿por qué no se apuntan? Es divertido".

No me importa.

No sabría cómo describir la emoción que siento cuando noto la lluvia caer sobre mi piel, oyendo los truenos a lo lejos, rezumbando en mis oídos; bailando descalza sobre la hierba fresca del campo que bajo mis pies ya no sostiene ningún pesar.

Es una sensación mágica; respirar la naturaleza; oír la naturaleza; sentir la naturaleza. Ser parte de ella. Saber comprenderla. Saber aceptarla y cuidarla aunque tu peso sobre ella dictamine todo lo contrario.

En el pueblo nadie me habla. Creen que estoy demasiado loca como para prestarme una atención que, bajo su punto de vista, no merezco en absoluto.
Simplemente, para ellos, no valgo nada.

¿Qué sabrán ellos sobre la locura? ¿Qué sabrán ellos que sólo conocen el interior de sus casas? ¿Ellos que no ven más allá de sus tristes y penosas vidas?

Simplemente ellos no saben nada, y por eso, supongo, que tampoco me importa lo que opinen, lo que digan, lo que piensen sobre mí. Simplemente, aprendí a dejar que no me importase.

Por mucho que digan sobre mi, yo seguiré siendo yo. Seguiré bailando bajo la lluvia. Seguiré oyendo los truenos y sintiendo la naturaleza. Mi naturaleza.

Porque, sencillamente, prefiero ser yo y estar sola a cambiar mi alma por pertenecer a un mundo que ni siquiera vale la pena.

Yo seguiré sola, mientras no haya más que al igual que yo decidan ser únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu trovada