sábado, 11 de enero de 2014

De cómo los médicos (no) siempre tienen la razón.

Podría contar con los dedos de la mano las personas que en el mundo occidental no han acudido al médico a lo largo de toda su vida ni una sola vez.



Hoy en día, estamos tan acostumbrados a hacer una revisión periódica como a llevar el coche al taller cuando oímos un ruido extraño.

Y no digo que sea algo malo, al revés. Opino que es fantástico que pretendamos anticiparnos a las cosas que puedan ocurrir en nuestra vida.

Sin embargo, la consulta del médico no es siempre lo que esperamos y a menudo salimos con la sensación de que no se nos ha resuelto nada.

Explico mi caso:

Me considero una persona activa, tanto mental como físicamente. Practico dos deportes en concreto: Rugby y Jugger (algún día explicaré en qué consiste cada uno de ellos, aunque es más posible que sepáis del primero que del segundo). Además de esos dos deportes, voy andando (a paso ligero, no de paseo) a todos los sitios, lo que mi preciosa ciudad, Zaragoza, me permite con su excelente tamaño (todo queda a unos 3/4 de hora si vas andando). Por si no queda claro que me muevo, vivo en una casa de tres plantas, donde mi habitación está en la buhardilla (no tengo ascensor), por lo que subo escaleras bastante a menudo.

Desde hace un tiempo, noto que mi rodilla derecha se queja cuando hago deporte o cuando ando demasiado. O simplemente se levanta un día queriendo tocar las narices.

Como es normal de la época, fui al médico (traumatólogo para ser más exactos). Me palpó "cariñosamente" la rodilla, me mandó hacer una radiografía y un no sé qué más (ya sabéis, nombres raros de médicos). Tras todas esas pruebas, mi médico, supongo que tras mucho, mucho, mucho cavilar, llegó a la conclusión de que lo que le pasaba a mi rodilla es que TENIA FALTA DE EJERCICIO.

¿Falta de ejercicio? ¿En serio? ¿Pero qué más quiere que haga? ¿Falta de ejercicio? Podría haberme dicho que los deportes que practico hacen que mi rodilla sufra, o que tengo desgastado no sé qué, o que mi pierna está mal, o que apoyo mal el pie al caminar, pero ¿FALTA DE EJERCICIO?

No hay más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu trovada